Laboratorio de Ensayo de Asbesto
Inspección, muestreo, análisis y certificación de descontaminación
Nuestra gestión, basada en el criterio y conocimiento acreditado, sobre el asbesto incluye la inspección a las instalaciones, muestreo y análisis de identificación y concentración de fibras de asbesto. Contamos con 5 años de experiencia en Chile, con el respaldo técnico de Laboratorio ACS Physical Risk Control Ltd, del Reino Unido, el cual, a su vez, tiene 40 años de existencia en UK.
Inspección y toma de muestras
Inspeccionamos el lugar para determinar si existe sospecha de contaminación por asbesto. De existir sospecha, se coordina la visita del equipo de toma de muestras para la identificación y cuantificación de fibras de asbesto en diferentes ambientes, materiales, instalaciones y equipos.
Beneficios:
- Trabajadores experimentados y capacitados en faenas con exposición a sustancias peligrosas, con especialización en prevención de riesgos.
Análisis de muestras
Contamos con personal calificado para tomar muestras y analizar la presencia de asbesto en diferentes ambientes, materiales, instalaciones y equipos.
- Análisis PCM: Microscopía de Contraste de Fase para detectar y cuantificar fibras de asbesto en muestras de aire. Técnica acreditada ante INN.
- Análisis PLM: Microscopía de Luz Polarizada para identificar y cuantificar fibras de asbesto en materiales friables y no friables. Técnica acreditada ante INN.
- TEM: Técnicas de análisis mediante Microscopía Electrónica de Transmisión. Servicio prestado a través de laboratorio acreditado en el extranjero en base a un acuerdo de cooperación técnica.
Aseguramiento de calidad con base en:
- Analista certificado por British Occupational Hygiene Society (BOHS).
- Muestreo y análisis de fibras de asbestos en ambientes laborales, de estudio de acuerdo con Guía Técnica HSG248:2021 de UK
- Convenio de soporte técnico con ACS Physical Risk Control Ltd.
- Laboratorio Brisa en proceso de acreditación bajo norma ISO IEC 17025: 2017.
Certificación de Descontaminación
Basado en la metodología, indicada en la Guía Técnica HSG 248, denominada “Four Steps Clearance” (Certificación en Cuatro Etapas), medimos y entregamos certificado del resultado del proceso de descontaminación de un recinto.